Postulado

Mediante performances, instalaciones y prácticas artísticas indago en la hipótesis “En la consciencia de la respiración radica la regeneración del territorio”. Desde ese lugar propicio experiencias enfocadas en potenciar una mirada curiosa, atenta y profunda sobre percepciones, conceptos y exploraciones en torno a fragilidad, quietud, resistencia, duración, impermanencia y potencia del encuentro.

 

Mis indagaciones atraviesan labores cotidianas, relaciones interespecies y estructuras del lenguaje.

Mi estrategia, reducir la intensidad del ritmo y del ruido cotidianos porque me permite percibir los lugares y el transcurso del tiempo con atención profunda; entonces percepción, intuición, imaginación e inspiración devienen gestos, huellas; al desplegarlas, sumarlas y ponerlas en diálogo configuro un intervalo, en cuyo proceso el hacer es pensamiento y la duración acto de resistencia.

 

Sostener una acción es proponerle al cuerpo estar alerta. Le permite identificar estrategias de contención ante su connatural fragilidad y al inminente desasosiego de su impermanencia; saberlo, a través de la experiencia obtenida -por el cuerpo-, incita a reconocer que aquello que es determinante en la materialización de algo no es su forma final, sino la potencia inherente en los instantes del proceso de creación - investigación - elaboración.