Empatía

Partitura.PNG

Empatía

Intervención

2 horas 32 minutos

Partitura, audio, video, voz, luz, sobres texturados

Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda Universidad Nacional de Colombia*

Agosto 9 de 2019

Conversatorio con un formato multimodal y transdisciplinar, el cual requirió de una disposición a la escucha atenta para activar la reflexión sobre las relaciones parentales desde una mirada ecológica, los cuestionamientos a la idea de familia y la problematización de lo humano en la escala subjetiva.

Nuestra presencia entretejió las conversaciones entre Mónica Espinosa Arango, profesora de la Universidad de Los Andes, María Fernanda Olarte Sierra, Investigadora de Ensamble Investigaciones, Andrea Gómez, consultora de Profamilia con la profesora Donna Haraway. Esta sesión potenciaró la capacidad de la mirada y de la escucha hacia los vínculos, las emociones y la empatía.

Realizado en colaboración con «Cuenco con las manos Colectivo», agrupación que potencia actividades de investigación-creación a través del intercambio de saberes y experiencias con artistas, centros de permacultura e instituciones educativas. Reflexiona sobre las maneras en que la práctica artística se entrecruza con la vida cotidiana, la educación y el medio ambiente. Pone estas indagaciones al servicio de comunidades a través de recursos, herramientas y estrategias pedagógicas. El colectivo está conformado por Natalia Cardona Duque, Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia; Marcela Cely-Santos, Bióloga y Maestra en Ciencias Biológicas de la Universidad de Los Andes- Bogotá, PhD en Estudios Ambientales de la Universidad de California Santa Cruz Estados Unidos.

*Realizado por comisión para la Escuela de Género de la Universidad Nacional para Parentescos (reflexiones acerca de los vínculos afectivos más-que-humanos multiespecie)